Armenta impugna nuevamente “imposición” de Barbosa como candidato

Foto: Especial

Puebla

Puebla, Pue.- El senador con licencia de Morena, Alejandro Armenta Mier, presentó una segunda impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de su partido por "imponer" a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato al gobierno de Puebla al "manipular" una encuesta interna.

En la cuenta de Twitter @armentaconmigo, sostuvo que defender un derecho no es ambición, capricho o berrinche, es buscar justicia para todos en el marco de la ley.

“Defiendo con ello, los derechos de mujeres y hombres que en #Morena tienen derecho de votar y ser votados. ¡Viva Morena! ¡El tiempo me dará la razón!”, expresó por la red social.

El documento dirigido al CEN de Morena para ser remitido a la Sala del TEPJF cita lo siguiente: “Ahora va finalmente, en forma expresa, ya con las razones antes implícitas, muestra que la designación del candidato de Morena para Gobernador de Puebla es Inconstitucional, ilegal y contraria al Estatuto, al apartarse del resultado de la encuesta y sólo intentar simular lo contrario, incluso en contra de la ejecutoria del JDC-75/2019, que se aprobó con voto de calidad del magistrado Presidente”.

Agrega que Morena y los magistrados tienen en sus manos la oportunidad histórica no sólo de que se haga justicia en la selección del candidato en Puebla, sino en que defienda con mayor determinación los derechos de los militantes de los partidos.

Cabe señalar que Alejandro Armenta ha sostenido que ganó en cuatro de cinco valoraciones de la encuesta en el proceso interno de Morena para elegir al candidato en Puebla, denunció que fue la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz quien impuso a toda costa a Miguel Barbosa.

"Estamos fortaleciendo los procesos internos de #MORENA, lo que busco es que todos los aspirantes del partido tengan la certeza del proceso. (…) No renunciaré a mis convicciones porque seguiré defendiendo mis derechos políticos y los derechos de otras y otros compañeros de lucha que hayan sido vulnerados. Ni complot ni ayuda a ningún otro partido. Mi compromiso es y seguirá siendo con Morena. Apoyaré a sus candidatos y lucharé por las causas sociales de Puebla y México, para hacer posible la cuarta transformación”, finalizó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario