Armenta impugna ante el TEPJF candidatura de Barbosa (Video)

Foto: Especial

Puebla

Puebla, Pue. Tras la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta para repetir como candidato de Morena al gobierno de Puebla, el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, anunció que presentó un juicio de Protección de Derechos Jurídicos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia, reiteró que la dirigente nacional de este partido político, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, actuó con “parcialidad” por su afinidad que tiene con Barbosa.

«Es evidente la injerencia de la dirigente con parcialidad  hacia un candidato (Miguel Barbosa), hay una serie de elementos que se presentan y que tienen como propósito que se transparente el proceso, que abonemos a la democracia en Morena y que respetemos nuestros derechos. (…) La mano que me extendieron fue feudal, es decir para que la besara. Yo extiendo mi mano para que se construya la unidad, pero con dignidad política y que no haya represión», dijo.

En este sentido, agregó que mientas continúe la represión contra morenistas que se manifiestan en contra de la imposición, va a ver denuncias contra quien resulte.

"La víctima de la imposición soy yo, de un indebido proceso y lo que estoy haciendo es defenderme con apego a la ley, hasta las últimas consecuencias jurídicas pero siempre respetando a Morena. (…) Uno de los planteamientos del juicio es la encuesta, ella señala (Yeidckol Polevnsky ) parcialmente que ganó Barbosa en todos los indicadores que fueron medidos; sin embargo, no es cierto y por eso pedimos que la encuesta se transparente”, apuntó.

Finalmente, Armenta comentó que con la impugnación se pide también evitar la intervención del ejecutivo estatal –Guillermo Pacheco Pulido-, a través del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y del secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac; quienes operan para lograr una elección de estado.

 


Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario