23
Vie, Abr

Argelia Arriaga rinde protesta como alcaldesa suplente de Puebla

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- En sesión pública de Cabildo la ciudadana Argelia Arriaga García rindió protesta como presidenta municipal de Puebla, haciendo también efectiva desde este día la licencia de Claudia Rivera Vivanco quien deja la alcaldía para buscar la reelección al cargo.

En su mensaje Rivera Vivanco deseo éxito a su suplente y le expresó su admiración y cariño.

Asimismo, al término de la toma de protesta de Argelia Arriaga chocaron puños en un gesto de bienvenida a su nuevo cargo.

“Le deseo el mayor de los éxitos y sabe que cuenta con toda mi confianza para esta y todas las batallas que la vida nos encomiende, de todo corazón mi admiración, mi cariño y gratitud por siempre”, expresó Rivera Vivanco.

Cabe señalar que el gobernador del estado, Miguel Barbosa al ser cuestionado sobre la llegada de la alcaldesa suplente se limitó sólo a desearle lo mejor en esta nueva etapa.  

¿Quién es Argelia Arriaga?

Egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Argelia Arriaga cuenta con una licenciatura en Historia. Desde 2003 es investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de dicha institución.

A parte de ser historiadora, también es considerada públicamente activista de la lucha feminista, es fiel seguidora del movimiento de la 4T, sobretodo la trayectoria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Temas relacionados: