Puebla, Pue. Los arcos de seguridad que se construyeron durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle no hacen ninguna aportación en materia tecnológica a la labor de la Policía Estatal de Puebla.
Esto según lo dicho por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, quien dijo que los arcos de seguridad son imponentes, pero no cuentan con equipo tecnológico para temas de vigilancia, ni tienen lo mínimo para que personal de seguridad pueda trabajar o habitar en ellos.
Indicó que este es uno de los motivos por los que se están llevando a cabo revisiones en estos junto a la Secretaría de Infraestructura para ver qué es lo que requieren para que se trabaje en su reactivación y funcionen como deberían.
"No existía ninguna tecnología en los arcos, están bonitos y todo, pero por dentro no nos producía ninguna ventaja tecnológica u operativa”, expuso el funcionario estatal, quien dijo que se hará un balance presupuestal para que en el ejercicio fiscal 2026 se le pueda destinar recursos que ayuden a su rehabilitación.
Expuso que a pesar de que son inservibles, se buscará que vuelvan a operar, ya que geográficamente tienen una ubicación estratégica para temas de seguridad.
Cabe mencionar que estos siete arcos de seguridad de Puebla se implementaron en la administración de Rafael Moreno Valle en municipios como Izúcar de Matamoros y Altepexi.