28
Dom, Mar

Árboles del Zócalo necesitan poda por acumulación de agua: Ayuntamiento de Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El director de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla,  Alejandro Callejas Linarese dio a conocer que 12 árboles de 223 que se ubican en el zócalo de la ciudad necesitan poda debido a la acumulación de agua y el periodo de secas, por representar un riesgo.

Te podría interesar...

En conferencia de prensa explicó que de acuerdo con el análisis georeferenciado hace aproximadamente tres semanas en la zona se encontró en algunos árboles acumulación de agua lo que hace que algunas de las ramas pierdan su humedad, lo que aumenta el peso del follaje y representan un riesgo.

“Tenemos 223 individuos, aunque no lo parezca. A veces sólo vemos árboles muy grandes, pero tenemos 223 y de estos dos nacieron en tocones que ya se habían cortado hace varios años. Este análisis lo hicimos hace tres semanas y después de la dictaminarán se requiere una poda de 12 de los individuos de las partes de las copas por representar un riesgo. La acumulación de agua y los vientos que tenemos y el periodo de secas hace que algunas de las ramas pierdan su humedad, lo que aumenta el peso del follaje y con un viento fuerte pueden caerse y afectar a la gente que circula”, precisó

Respecto a las plagas que más dañan los ejemplares arbóreos en la capital poblana, indicó que se ha detectado el gusano en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el Barrio de Santiago y dos juntas auxiliares, mientras que el muérdago lastimó ejemplares del Parque Laguna de Chapulco, Amalucan y el sur del municipio.

“Son las zonas en donde hemos identificado qué hay pagas presentes y eventualmente encontramos dentro de diversas zonas en el centro, es difícil verlo porque por ejemplo el muérdago se lleva por el aire o aves, por lo que nace en la parte de la copa más alta. Cuando el árbol es muy grande es muy difícil verlo desde abajo y ahí necesitamos perspectiva y nos damos cuenta que ya está presente la plaga y debemos intervenir muy fuerte”, concluyó.

 

Temas relacionados: