Puebla, Pue.- Ante la falta de empleo para el sector de eventos sociales derivado de la contingencia por Covid-19, regidores aprobaron este viernes la creación de un fundo de apoyo para este sector y subsanar su economía ante los tiempos que vivimos.
El regidor, Iván Herrera Villagómez quien presentó el punto de acuerdo señaló que a la brevedad la Tesorería del Municipio tiene que analizar el presupuesto de disponible para redireccionar recursos a este sector que perdido su trabajo debido a la pandemia.
“Les pido aprobar este programa de apoyo a personas en situación laboral desfavorable a meseros, fotógrafos, operadores de juegos mecánicos, vendedores de globos, la Unión de Libreros, sindicato nacional de mariachis, músicos urbanos, ferieros y a los prestadores de eventos sociales”, reiteró.
En un plazo de 10 días hábiles se determinará montos para el apoyo una vez que realice el estudio económico la tesorería municipal.
Por su parte el regidor Enrique Guevara Montiel pidió aplicar reglas claras en la repartición de apoyos para los afectados, pues consideró se debe realizar un censo sobre los trabajadores de eventos sociales afectados y destinar el recurso adecuado.
Al final Roberto Esponda Islas propuso que este presupuesto ya no regrese a la Sala de Regidores, sino que se invierta en las necesidades de la gente, pues al final este es “guardadito” que utilizaban pasadas administraciones para viajes y comida.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












