14
Vie, May

Aprueban primera etapa de intervención del Edificio Carolino

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El Consejo Universitario aprobó una primera etapa de intervención del Edificio Carolino para crear una dependencia exclusivamente para la custodia y conservación de la riqueza histórica de la Universidad.

El director de Infraestructura Educativa, Jorge Rodríguez y Morgado aclaró que esta no es una ocurrencia propuesta por el rector, Alfonso Esparza Ortiz, ya que desde el 2019 ya se trató el tema con el consejo universitario.

“Quiero acotar que no es algo nuevo o una ocurrencia; es el resultado de un proceso que se viene desarrollando desde 2019. El Consejo Universitario aprobó la creación del Barrio Universitario y se creó la Dirección de Patrimonio Histórico Universitario, justamente para contar con una dependencia exclusivamente para la custodia y conservación de la riqueza histórica de la Universidad”, expusó.

Con la propuesta de nombrarlo Centro Universitario de la Cultura y el Saber, recordó que el proyecto para el Edificio Carolino se ha venido trabajando desde hace algunos años, por lo que hoy “todos los inmuebles que están vacíos tienen ya una propuesta para integrarse al Barrio Universitario y darle vida al Centro Histórico con una oferta cultural y de esparcimiento. Por ello, en el primer patio del Carolino se busca albergar galerías, salas multimedia, y una adición: la propuesta de un espejo de agua para embellecer el espacio”.

En cuanto a la primera etapa de intervención del uso del Edificio Carolino, que abarca el primer y cuarto patio, aclaró que prácticamente no hay modificación, sólo una adición: un espejo de agua, para lo cual se dejaría la fuente existente, se colocaría una cubierta y se rodearía con una placa sobre el piso que se mantiene. Se trata de un contenedor de agua, de 303 metros cuadrados y un volumen de 130 metros cúbicos.

 

Temas relacionados: