Aprueban Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024

Foto: Gobierno del Estado

Puebla

Puebla, Pue.- Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, encabezó la segunda sesión ordinaria de la asamblea plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP), en donde se aprobó el Plan Estatal de Desarrollo 2019- 2024, el cual está dividido en cinco ejes estratégicos.

En su discurso, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, reconoció que la entidad es la cuarta entidad con más personas en situación de pobreza a nivel nacional, por lo que afirmó que, al ser progresista, su gobierno tendrá como propósito fundamental combatir la desigualdad a través de presencia gubernamental en 32 regiones del estado.

Acompañado por los 17 titulares de la dependencia estatal, Barbosa Huerta, reafirmó su compromiso en no replicar una mala planeación estratégica como anteriores administraciones y prueba de ello es la propuesta Ley de Planeación que se encuentra en el Poder Legislativo.

“Nosotros tenemos en Puebla una Ley de Planeación que data de 1983, pero tenemos una iniciativa nueva que ya está en el Congreso para que pueda servir de sustento a la actividad de gobierno”, compartió.

El Plan Estatal contempla pasar de siete a 32 regiones en las que se divide el estado, las cuales contarán con todos los servicios básicos como a creación de la Agencia Estatal de Energía, la modernización del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, la recuperación, detonación y desarrollo de Ciudad Modelo y la dotación de agua potable a la zona conurbada de la ciudad de Puebla.

Asimismo el apoyo al agave de mezcal, la construcción de parques industriales, autopista Huejotzingo- Acapulco, construcción de la carretera Teziutlán, rehabilitación de 11 mil 300 kilómetros de carreteras, construcción de un penal y tres reclusorios y atención de residuos sólidos urbanos.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario