Durante la novena Sesión Ordinaria del Cabildo de Puebla, encabezada por el alcalde Pepe Chedraui Budib, se aprobaron dos puntos clave para la administración municipal: el dictamen financiero del mes de mayo de 2025 y la implementación de operativos conjuntos para combatir la venta ilegal de bebidas alcohólicas.
Avalan información contable, presupuestaria y programática
En sesión virtual, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría el dictamen referente a la información financiera del periodo del 1 al 31 de mayo de 2025, la cual incluye datos contables, presupuestarios y programáticos del Ejercicio Fiscal 2025.
Implementarán operativos para recuperar el orden público
En el apartado de asuntos generales, se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo que instruye notificar a la Secretaría General de Gobierno, a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que coordinen operativos conjuntos durante lo que resta del periodo 2024-2027.
Estas acciones se enfocarán en:
- Establecimientos, vía pública y espectáculos provisionales
- Fiestas religiosas y tradicionales
El objetivo principal será prevenir y sancionar la venta de bebidas alcohólicas sin autorización, así como reducir el consumo nocivo, especialmente entre menores de edad, y restablecer el orden en los espacios públicos.
Con estas medidas, el gobierno municipal de Pepe Chedraui refuerza su compromiso con una ciudad ordenada, segura y con finanzas transparentes.