La decisión fue tomada tras una discusión y votación este lunes 15 de julio, donde 29 diputados votaron a favor, siete en contra y hubo cuatro abstenciones.
El Congreso local de Puebla aprobó la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, convirtiéndose en el decimocuarto estado en México en hacerlo.
La decisión fue tomada tras una discusión y votación este lunes 15 de julio, donde 29 diputados votaron a favor, siete en contra y hubo cuatro abstenciones.
La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado había aprobado previamente reformas al Código Penal que permiten la interrupción legal del embarazo dentro de las primeras doce semanas.
Estas modificaciones establecen que después de la semana 12, la interrupción del embarazo será penalizada con sanciones de seis meses a un año de cárcel. Además, aquellas personas que ayuden a provocar un aborto con el consentimiento de la madre podrán enfrentar penas de uno a tres años de prisión, aumentando a ocho a diez años si las acciones son realizadas de manera forzada.
La aprobación de esta ley marca un avance significativo en los derechos reproductivos en Puebla y se suma a una tendencia nacional hacia la despenalización del aborto en México.
Noticias que podrían interesarte:
- Restauran tres obras históricas del Centro Cultural UPAEP para preservar el patrimonio de Puebla
- Víctor Sánchez Espinosa llama a no dejarse vencer por el miedo y felicita a los padres en su día
- Clima en Ciudad de Puebla hoy 22 de junio de 2026: habrá lluvias por la tarde y ambiente templado
- FGE detiene a cuatro integrantes más de “Los Abasolo” en Puebla; suman 20 capturados
- Tirador de la Atlixcáyotl ha sido denunciado solo por daño a propiedad ajena












