Aprueba el Cabildo de Puebla crear la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Este martes, durante sesión ordinaria de Cabildo quedó aprobado por mayoría de votos el dictamen para la creación de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y la desaparición del Instituto Municipal de las Mujeres, transición que representará la erogación de 10 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla.

A esta iniciativa se manifestaron en contra regidores de la bancada del PAN, quienes manifestaron que la creación de la dependencia no ayudaría a sumar esfuerzos a favor de las mujeres, sino únicamente fomentar la burocracia, además de que el gasto para su puesta en marcha no está dentro del presupuesto etiquetado para el año en curso.

De igual forma, el panista Enrique Guevara Montiel, expuso la probabilidad de que futuras administraciones municipales podrían elaborar una iniciativa para la desaparición de esta.

No obstante, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, puntualizó que la nueva Secretaría estará operando a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, no obstante, aseguró que su trabajo irá encaminado principalmente disminuir la violencia de género.

“Esta administración está comprometida para que las acciones de las Secretarías y organismos públicos descentralizados operen a favor de las necesidades de la ciudadanía. Las acciones y la toma de decisiones son así y jamás estarán al contentillo de quien esté a cargo”, profirió.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario