Aprueba Consejo Universitario BUAP formato para la presentación de candidatos

Foto: Twitter

Puebla

Puebla, Pue. El Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó por unanimidad de votos la propuesta de formato para la plataforma política de presentación de los candidatos a la gubernatura de Puebla.

 

En sesión extraordinaria, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudio, explicó que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del (PAN-PRD-MC); y Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentarán sus propuestas de trabajo ante la comunidad estudiantil a mediados del mes de mayo.

En ese sentido, Esparza Ortiz, aseguró que a partir de mañana una comisión realizará las invitaciones correspondientes a los diversos equipos de trabajo de los candidatos al gobierno del estado de Puebla.

Al respecto, comentó que para no intervenir en el debate que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) entre candidatos a la gubernatura a realizarse el próximo 19 de mayo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), el máximo órgano de gobierno de la universidad pública propondrá que el encuentro se lleve a cabo a mediados de mayo.

«Vamos a buscar la fecha, todavía no la tenemos, no queremos que vaya a tener una afectación con la que está organizando el INE en el debate, tal vez a mediados de mayo lo propongamos», anunció Esparza Ortiz.  

Detalló que los tres candidatos al gobierno del estado expondrán ante la comunidad universitaria sus propuestas aunque señaló que se pondrá atención en las propuestas para la universidad pública.

Reveló que cada candidato presentará su plataforma de trabajo en el Salón Barroco del Edificio Carolino, en orden alfabético, y con un lapso de tiempo de 20 minutos y una sesión de 15 minutos para preguntas y respuestas.

«Siempre es el Consejo Universitario, aquí es donde ellos hacen su presentación. Lo que se ha estimado es que sea por orden alfabético normalmente. En el caso de la BUAP, cuando se presenten ante el Consejo Universitario, se pondrá atención en sus propuestas para la universidad pública, eso es lo que nos interesa», compartió.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario