28
Dom, Feb

Aprueba Cabildo estados financieros del Ayuntamiento al 31 de enero

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Con el voto de calidad de la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el Cabildo aprobó los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla, así como el estado de actividades correspondiente del 1 al 31 de enero.

Durante el desahogo de este punto de acuerdo, los regidores que integran el bloque del G5 evidenciaron en los estados financieros se muestra un desahorro de 9 millones de pesos, por lo que tacharon de opacidad la aprobación que quedo en con 12 votos a favor y 12 en contra.

En ese sentido la regidora Rosa Márquez Cabrera resaltó que no existe un buen manejo de finanzas, ya que existe un desahorro de 9 millones de pesos, situación por la que solicitó haya un mejor análisis sobre los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla.

 “Sobre los estados y sobre la deuda que ya se pagó tengo que precisar; El patrimonio municipal aumento menos del uno por ciento a pesar de que se erogaron más de cinco mil millones de pesos, en esto se dice que no pasa nada […] Algunos se enojan por nuestros señalamientos, pero acaso esto no es opacidad o mal manejo de los recursos”, expresó.

En respuesta el regidor Ángel Rivera aseguró que la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco ha hecho uso responsable de los recursos, en comparación a administraciones pasadas.

“Con los hechos esta administración ha demostrado que buscando la manera responsable de ejercer el recurso público se llega a buen puerto y se beneficia a la ciudadanía como tendría que haber sido desde muchos años. Esta administración seguirá siendo responsable en el manejo de los recursos”, agregó.

Por su parte la Patricia Montaño resaltó que por primera vez en la historia dentro de los estados financieros del municipio se tienen una deuda publica en ceros a pasar de la crisis económica que atraviesa el municipio derivado de la pandemia.

“Tenemos un saldo al 31 de enero por concepto de deuda publica en ceros […] mi total reconocimiento para esta administración, porque a pesar de la crisis económica derivada de la pandemia seguimos manteniendo finanzas sanas. Lo ciudadanos deben estar tranquilos porque este Ayuntamiento tiene los fondos para hacer frente a cualquier calamidad”, concluyó.

 

Temas relacionados: