04
Vie, Dic

Aprueba Cabildo de Puebla expropiación de predios para uso de la SSC

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Por mayoría de votos, el Cabildo de Puebla aprobó la expropiación de un terreno de 5 mil 846 metros cuadrados y las construcciones existentes en su interior para edificar la Central de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El predio ubicado en la calle Héroe de Nacozari número 6414, colonia La Loma, perteneciente a la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan también será utilizado para la construcción del sector norte de los Juzgados Cívicos del Municipio, esto con el fin de beneficiar las colonias del norte y el sur del municipio.

La fracción del PAN, PRI y G5 lamentaron que no se les hubiese informado sobre el anteproyecto y la premura con las que se les citó para la aprobación de la expropiación.

“¿Llamaron a los propietarios que vendieron a esta persona, para saber si ya no había ningún adeudo? porque después por eso se caen las indemnizaciones y todo lo que criticamos de otras administraciones lo estamos repitiendo”, acusó la regidora del PRI; Silvia Tanús.

Por su parte el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez señaló que el próximo año se estaría llevando a cabo el pago de indemnización del terreno a los dueños

“No podemos hablar de proyecto ejecutivo porque primero tenemos que agotar el tema del pago de la indemnización, que también tendrá que pasar por cabildo, además tenemos que entrar al inmueble para saber qué es lo que hay, si hay construcción y redes hidráulicas para entrar de manera legal”, explicó

 

Temas relacionados: