18
Lun, Ene

Aprueba Cabildo apoyos económicos por 15 mdp para comerciantes establecidos y ambulantes

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- 15 millones de pesos serán repartidos entre los comerciantes establecidos y ambulantes, a los primeros se les apoyará con 10 mil pesos mientras que al comercio informal con mil 500 pesos.

Lo anterior forma parte de la iniciativa aprobada este este lunes por el Ayuntamiento de Puebla en apoyo a los comerciantes establecidos e informales que han visto duramente golpeada su economía tras el cierre de actividades no esenciales por el Llamado de Alerta Máxima que se ha extendido hasta el 25 de enero.

En su intervención la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco precisó que este apoyo será destinado a cerca de mil microempresarios, así como dos mil 500 comerciantes de mercados temporales, tianguis y artesanos.

Cabe señalar que la aprobación de la iniciativa estuvo dividida ya que por un lado regidores del PAN pidieron se creará un comité para que estos beneficios sean transparentados, mientras regidores pertenecientes el grupo G5 señalaron que no había claridad sobre la ejecución para repartir los apoyos.

“Algunos regidores no leen y tampoco estudian, es importante que lo hagan, pues en el Plan 500 de Puebla establecimos cómo reactivar la economía y esta propuesta de los 15 millones de pesos es parte de este plan”, señaló Rivera Vivanco.

Por otra parte, durante la sesión se informó que para los contribuyentes que se encuentran al corriente, se les otorgará un 5 por ciento de descuento en el pago del Predial y Limpia 2021 si realizan sus contribuciones del 2 enero y hasta el 28 de febrero.

 

Temas relacionados: