01
Mar, Dic

Aprobar el aborto es atentar contra la vida: Arquidiócesis de Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla realizó un llamado al Congreso del Estado a reconsiderar la propuesta para aprobar el aborto en Puebla, pues consideró que de legalizarse se estaría atentando contra la vida, los valores y derechos que se construye la sociedad.

A través de un comunicado señalaron que la vida de un bebé se genera desde su gestación y no desde la semana 12, argumentó con el cual se busca agregar en capitulo VIII en la ley Estatal Salud para establecer la denominación del aborto como “interrupción legal del embarazo” y que las instituciones publicas lo realicen de forma gratuita.

“Es científicamente evidente que el embrión es un individuo humano desde que, con la unión de los gametos de sus progenitores, se constituye como un ser biológicamente nuevo y distinto, con un genoma propio, lo cual es evidenciado por las bases modernas de la biología”, señalan en el comunicado.

En ese sentido argumentaron que el articulo 1° de la Constitución Mexicana establece que en México todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos con esta constitución y en los tratados internacionales, mientras que en el articulo 4° destacaron que toda persona tiene derecho a que se respete su vida.

Ante ese escenario la Arquidiócesis de Puebla se pronunció por la formación responsable de la sexualidad, orientada a la madurez humana y responsable con prevención.

“Es importante reconocer que hay opciones antes que pensar en eliminar una vida, como la adopción y tener presente que existen asociaciones que ofrecen apoyos a mujeres , que deciden a pesar de las dificultades, seguir con su embarazo”, concluyen.

 

Temas relacionados: