Puebla, Pue. A partir del 1 de enero de 2025, en el estado de Puebla será obligatorio que quienes soliciten su licencia de conducir acrediten exámenes de manejo teóricos y prácticos con simuladores de conducción, según decretó el gobierno estatal.
El 15 de julio fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el decreto en el que quedaron establecidos los lineamientos para que la Secretaría de Movilidad y Transporte emita permisos de conducir a partir del próximo año.
Esto como parte de las modificaciones que se hicieron a la Ley de Tránsito del estado de Puebla desde el Congreso del Estado en noviembre del año pasado.
Por lo que ahora será necesario que quienes solicitan una licencia para conducir tengan los conocimientos prácticos para la correcta conducción de un automóvil, lo cual podrán acreditar a través de la aplicación de una prueba con simulador.
Estas pruebas se aplicarán de la misma forma para todos los que busquen tener una licencia de conducir o reimpresión sin importar si son conductores particulares o privados, ni se debe hacer un trámite diferente si son operadores de algún servicio de transporte.
La publicación detalla además que en el caso de aquellos que busquen licencias para el servicio público de transporte, mercantil, de arrastre y ejecutivo, ahora deben acreditar la capacitación de la dependencia.
Además de ello, también tienen que pasar el examen toxicológico y psicométrico, el cual tendrá validez anual, por lo que se tendrá que renovar cuando corresponda.