25
Lun, Oct

Foto: Cortesía

Puebla

Anuncios espectaculares que sean usados para propaganda electoral perderán su concesión, advierte Barbosa

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla retirará la concesión de anuncios espectaculares que sean usados para la promoción de candidatos políticos durante las elecciones del próximo año, advirtió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que en la entidad existe una mafia de empresarios que en anteriores administraciones se vio beneficiada con la contratación de estos espacios con fines políticos.

El mandatario estatal expuso que todos los aspirantes en Puebla deben acatar los términos de la ley y seguir de manera estricta todos los procedimientos permitidos en el estado, pues advirtió que su gobierno estará atento para apoyar a las autoridades electorales para evitar que partidos y candidatos violenten los términos que se han impuesto de cara al ejercicio electoral del 2021.

"Donde haya un espectacular que viole la ley vamos a cancelar la concesión, se los digo a la mafia de los espectaculares y aquellos que se presten a subir anuncios que violenten las leyes electorales, les vamos a cancelar su concesión", declaró el jefe del Poder Ejecutivo, al apuntar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) debe hacer acuerdos con los partidos para normar el proceso de campañas.

No obstante, Barbosa Huerta precisó que en el estado hay garantías para que todas las actividades de campaña de los candidatos se desarrollen en los términos que la ley permita.

"Que no pretendan evadir la ley, que todo se ajuste a los términos de la norma. Podrán ellos realizar todos sus actos de proselitismo, los que hoy están permitidos en la ley", profirió.

El Congreso del Estado de Puebla aprobó una reforma electoral enviada por el gobernador, Miguel Barbosa, en la que queda prohibida la promoción de candidatos por medio de anuncios espectaculares, propaganda en transporte público y entrevistas en medios impresos.

 

Temas relacionados: