Anuncian Tercer Congreso Internacional de Protección Civil en Puebla

Foto: Especial

Puebla

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) será sede del Tercer Congreso Internacional de Protección Civil a llevarse a cabo del 4 al 6 de julio del año en curso en el Centro de Vinculación, en el que se abordarán herramientas metodológicas, tecnologías y técnicas del ámbito de la prevención y mitigación de riesgos.

Así lo dio a conocer, Luis Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, quien informó que esperan una participación de mil 200 asistentes que se reunirán durante tres días y discutirán mediante ponencias que impartirán los profesionales de la protección civil.

“El objetivo es crear un foro de encuentro entre profesionales de la protección civil y la sociedad, mantener actualizado el marco normativo teórico, orientar en las labores de protección, conocer las herramientas y tecnologías técnicas que se están utilizando para el ámbito de la prevención y mitigación de riesgos”, informó.   

Compartió que en esta edición se contará con la participación de ponentes provenientes de Estados Unidos y Guatemala; además de invitados de estados de la república como: Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, entre otros.   

Por su parte, Hugo Ferrer Toledo, decano de Ingenierías Upaep, comentó que de igual manera se contará, por las tardes, con talleres de manejo de drones, RCP con la participación de varias dependencias y un taller relacionado con la revisión postsísmica de edificios dañados. 

Además, puntualizó que con la realización del congreso se pretende contribuir a la cultura de la formación integral en temas de seguridad.

“Todavía hay muchos fenómenos que no podemos predecir. Podemos tener identificado un comportamiento de los volcanes, pero no tenemos la certeza de cuando ocurre eso; sin embargo, si podemos saber cómo se van a comportar los edificios y prever todo de manera integral como sociedad y abonar al tema de la inseguridad”, exhortó.

Los interesados deben de registrase en la página web www.upaep.mx/congresoproteccioncivil. El registró y acceso al congreso es totalmente gratuito.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario