Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, anunció que se realizarán operativos en el Centro Histórico para regular a sexoservidoras y evitar que lenones cobren derecho de piso.
En entrevista, recordó que las personas sorprendidas en solicitar un servicio sexual podrán ser acreedores a un arresto de 36 horas o el pago de una multa de 8 mil pesos.
Sánchez Galindo garantizó que en los operativos que se realizarán en la capital poblana en próximas fechas serán coordinación con diferentes instancias de seguridad, dijo que en todo momento se garantizará los derechos humanos de las féminas.
Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco declaró hace unos meses que la prostitución en la capital poblana ha crecido conforme la demanda de la ciudadanÃa, por lo que se pronunció en aplicar las sanciones que prevé el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
"Nos hemos dado cuenta que las autoridades han sido cómplices de trata de secuestro de las mujeres que han sido obligadas a realizar esta actividad, eso debe terminar y estaremos trabajando en ello porque administraciones pasadas lo permitieron", expresó.
Noticias que podrÃan interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vÃnculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












