28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Anuncian la realización del Festival de las Ideas en Puebla para 2022

Puebla, Pue. En 2022 el estado de Puebla será sede del Festival de las Ideas, evento de proyección nacional e internacional que pretende fomentar la creatividad entre los jóvenes, así como apoyar el desarrollo de proyectos a favor de la sociedad, el cual también llegará a reemplazar la Ciudad de las Ideas, ciclo de conferencias impulsado por Grupo Salinas que contaba con la curaduría de Andrés Roemer, denunciado por acoso sexual.

Desde su videoconferencia matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que la realización de este evento es parte del plan de reactivación económica que se ha puesto en marcha en la entidad. Asimismo, dijo que se trabajará en promover la participación de jóvenes en este evento y aspirar a que el estado sea "la capital mundial de las ideas".

El organizador del Festival de las Ideas en Puebla, Ricardo Obert Martínez, declaró que las diversas conferencias que se lleven a cabo en este evento, abordarán temas como ciencia, tecnología, innovación, arte, cultura y educación. Además, destacó que todas las actividades se llevarán a cabo de forma virtual y presencial, y mencionó que para su primera edición tendrá une temática relacionada a la cultura prehispánica y la herencia de Juan de Palafox y Mendoza.

Ricardo Obert también dijo que se tiene el interés de convertir al estado de Puebla en la "capital mundial de las ideas", y dijo que con el apoyo del gobierno de Miguel Barbosa el Festival de las Ideas se convertirá en un evento que se realice año tras año.

 

 

Temas relacionados: