27
Mié, Oct

Por: Alex Muñoz

Puebla

Anuncian edición número once de la Marcha de las Putas

Puebla, Pue.- El próximo domingo 17 de octubre se realizará la denominada “Marcha de las Putas” en su edición número 11, con el fin de rechazar cualquier tipo de violencia ejercida hacia todas las niñas, adolescentes y mujeres así lo anunciaron las representantes de estos colectivos Gabriela Cortés, Ámbar Brambila, Ana Laura Serratos.

Destacaron que dicha marcha comenzará punto de las 12:00 horas en la Fiscalía General de Puebla y recorrerá calles del centro de la ciudad hasta llegar al zócalo capitalino.

“Invitamos a que se unan todas las mujeres, personas disidentes de la heteronorma; de cualquier expresión y orientación de género, profesión, nivel educativo, raza, etnia, edad, capacidad, de todos puntos de la ciudad, para hacer una declaración unificada sobre la violencia sexual y el derecho de las sobrevivientes de violencia a ser tratadas con dignidad”, expresaron.

Asimismo, explicaron que con esta marcha han buscado apropiarse de la palabra puta para rechazar cualquier tipo de violencia ejercida a todas las niñas, adolescentes, mujeres y disidencias sexuales.

Agregaron que no darán paso atrás en la defensa de los derechos de la fémina que han concretado hasta ahora y que, sobre todo, “estaremos también atentas esperando qué tanta disponibilidad hay para escuchar”, acotaron.

Al final mencionaron que se contará con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19, por ello esperan la participación de 500 personas. 

 

Temas relacionados: