Anuncia SEP pago a maestros de la Sección 51 del SNTE

Foto: Especial

Puebla

Puebla, Pue. La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se dispersó el pago correspondiente a enero para el 95 por ciento de los catedráticos del programa de escuelas de “Tiempo Completo”. A partir del día de hoy continuarán cubriendo los recursos correspondientes al mes de febrero para los académicos que están incorporados en el programa.

Lo anterior luego de que integrantes de la disidencia magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 51 en Puebla, denunciaron la irregularidad de pagos de compensación a académicos.

El día de ayer, Juan Durán Martínez y Jorge Cabrera Cantero, docentes de la sección 51, dieron a conocer que alrededor de 841 maestros de dicha sección que participan en el programa de escuelas de Tiempo Completo de 101 escuelas agremiadas al sindicato; se les adeudaba tres meses de salario. Equivalente a 16 millones 268 mil pesos.

Es de destacar que la dependencia enfatizó que en la actual administración se han llevado a cabo gestiones ante la Secretaría de Educación Pública para realizar el pago de recursos que adeudaba, a fin de evitar mayores retrasos.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario