Anuncia Rivera Vivanco plan emergente de atención médica ante saturación en hospitales

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Ante la saturación de hospitalaria por casos de Covid-19 en la capital poblana, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció la aplicación del Plan Emergente de Atención Médica vía telefónica en áreas de Medicina General, Odontología y Psicología, a fin de ofrecer estos servicios a personas que lo requieran sin la necesidad de arriesgarse a contagiarse de coronavirus.

Señaló que existe un gran número de personas con enfermedades crónicas que tuvieron que detener sus tratamientos derivado del confinamiento en cada, por lo que el plan ya mencionado se diseñó para que permita atender la salud municipal.

Agregó que esta contingencia ha permitido identificar una polaridad en la conducta humana, a un grueso de la población le ha despertado un ánimo solidario, “pero también hay una parte que no está en esa dinámica y le ha despertado un efecto de mezquindad”.

Asimismo, Rivera Vivanco informó que antes de la pandemia el Sistema DIF se atendían a un promedio de 7 mil personas que demandaban servicios médicos de diferentes especialidades.

Las consultas se pueden hacer a partir de hoy al número 2 14 00 00, extensión 212 si es médica, 217 para dental y 219 en caso de necesitar apoyo psicológico. Además, el número de emergencia que opera 24 horas es el 22 23 40 50 89.

 

Temas relacionados: