Anuncia Esparza Ortiz construcción de un nuevo plantel en Tepeaca

Puebla

Puebla, Pue. Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio a conocer que debido a las nuevas políticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se tendrá que hacer ajustes en el préstamo por 200 millones de pesos que pidieron al Congreso del Estado, por lo que se construirá un nuevo campus en el municipio de Tepeaca.

Al término de la aprobación del nuevo Consejo Universitario, el rector de la máxima casa de estudios, explicó que de acuerdo con el préstamo que realizaron al Congreso del Estado, iban destinados 18 millones de pesos para mantenimiento; sin embargo, las nuevas políticas de la SHPC, solo permite que sean destinados para nuevas obras, por tanto, harán un ajuste y se destinará el monto para la construcción de una nueva sede.

“Tuvimos que hacer un replanteamiento del préstamo porque dentro de lo que se presentó al Congreso iban 18 millones para mantenimiento; sin embargo, de acuerdo a las nuevas políticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tenemos que destinar exclusivamente a obra nueva. Entonces se va hacer un ajuste, se va a eliminar esa partida de mantenimiento y vamos a incluir otro edificio en Tepeaca, pero en un nuevo campus”, afirmó.

En ese sentido, informó que el Ayuntamiento de Tepeaca se comprometió con el terreno para la construcción del nuevo plantel; no obstante, señaló que continúan analizando las licenciaturas que estarán ofertando.

“Necesitamos decidirlo después de los estudios de factibilidad y viabilidad, todo lo que corresponda para darle realmente un impulso a la zona y de acuerdo a la vocación. Todavía no tenemos cual licenciatura". 

En otro orden de ideas, Esparza Ortiz, no descartó que diversas áreas de la institución educativa puedan unirse con la finalidad de no generar nuevas plazas y generar un ahorro importante para la universidad.

“El maestro José Carlos Bernal asume la Vicerrectoría de Cultura pero no deja la dirección de comunicación, esto es parte también de un ahorro de no generar una nueva plaza, sino que la Dirección de Comunicación pasa a la Vicerrectoría de Cultura. Por ahora es el que estamos realizando, vamos a seguir en buscar los ahorros”, apuntó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario