19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Anuncia Barbosa revisiones a mercados; pide que policías municipales los vigilen

Puebla, Pue. Tras el operativo en el mercado "La Cuchilla" por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estata y Guardia Nacional, en el que se encontraron drogas, armas de fuego, vehículos con reporte de robo y una persona resultó detenida, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que los locales comerciales no serán entregados a las mismas personas que "desarrollaron actividades delincuenciales en ese lugar", pues comenzarán una limpia en éste.

"La investigación no se queda solamente con el operativo, para que en días siguientes se levante y se le entreguen a los mismos que desarrollaron actividades delincuenciales en ese lugar. Hay que limpiar todo ese mercado de La Cuchilla y todos los mercados. Que nadie piense que es un asunto de horas para poner nuevamente en posesión de los locales y las bodegas a las mismas personas que delinquían, no es así", declaró el mandatario estatal durante su videoconferencia matutina.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que el operativo realizado en "La Cuchilla" deriva de los múltiples señalamientos de hechos delictivos que presuntamente ocurren en el mercado, lo que llevó a conseguir una orden judicial para realizar dicho trabajo, que incluyó también el aseguramiento de bodegas y locales comerciales.

Miguel Barbosa expuso que, con todo lo encontrado en el operativo a "La Cuchilla", es muy grave que un mercado se convierta en un sitio para la distribución de drogas y armas, por lo que pidió que todos esos lugares empiecen a ser custodiados por policías municipales, ya que su seguridad es un asunto que le corresponde a los gobiernos municipales.

No obstante, indicó que la revisión a los mercados municipales es necesaria para el combate a la delincuencia, por lo que afirmó que esta es una labor que su administración llevará a cabo con o sin el apoyo de los ayuntamientos.

"Esta situación que se vive en la capital de tener mercados inundados de delincuencia es un asunto que hay que corregir entre los órdenes de gobierno, pero sobre t/odo por los ayuntamientos, no pongamos más pretextos, todo lo que ahí ocurre es visto y revisado por los ayuntamientos", profirió.

 

Temas relacionados: