Por: Cortesía

Puebla

Anuncia Barbosa renovación en sistema de seguridad de San Miguel

Puebla, Pue. La vinculación a proceso de dos mujeres y tres custodios del penal de San Miguel que participaron en el ingreso del cadáver de un bebé a este centro penitenciario se mantiene firme, aseguró el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien también mencionó que las investigaciones sobre este caso continúan y confía en que se darán a conocer más cosas.

"Está firme la vinculación a proceso de dos mujeres, que fueron directamente las involucradas en la introducción del cadáver en el penal, y la vinculación a proceso también de otros tres custodios que participaron como cómplices en toda esta trama diabólica, las investigaciones están ahí y se va a seguir hurgando", declaró Miguel Barbosa, luego de que le Fiscalía General del Estado determinara que el cuerpo del bebé Tadeo ingresó a San Miguel con el propósito de desestabilizar este penal.

El titular del Poder Ejecutivo mencionó que tras este hecho, su administración llevará a cabo cambios en este centro penitenciario con la finalidad de renovar su sistema de seguridad. Asimismo, dijo que están resolviendo las consecuencias que dejó en San Miguel el hallazgo del cuerpo del menor de edad y la eventual detención de los involucrados en este hecho.

"Pronto vamos a anunciar muchos cambios, vamos a reestablecer toda la tecnología que se había contratado y los propios responsables del reclusorio habían distorsionado y echado a perder. Todo esto lo estamos revisando, lo tenemos que hacer como autoridad", añadió.

Las personas que, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía de Puebla, están involucradas en este caso ya recibieron prisión preventiva y fueron enviados a centros penitenciarios de Puebla y Tepexi de Rodríguez, en tanto, el recluso que recibió la visita de la mujer que ingresó el cuerpo del menor fue trasladado a un penal federal de Chiapas.