Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la implementación de un sistema integral de movilidad digital en el que se vincularán las líneas de la RUTA con el cablebús y las ciclovías.
De acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo, dicho sistema integral se podrá consultar a través de una aplicación que se descargará por medio del celular, y aclaró que el objetivo es que el objetivo es que en 2027 se pueda tener este esquema de conexión.
Por medio de una transmisión realizada desde el zócalo de Puebla, el mandatario poblano comentó que Puebla será el primer estado con sistema integral de movilidad entre RUTA, cablebús y ciclovías, sumado al de las bicicletas eléctricas que en lugar de comprarse en otro país se producirán en la entidad.
"Vamos a tener un sistema integral de movilidad, que va a ser RUTA, el transporte por cable y las ciclovías, vamos a tener tres servicios de transporte articulados que en el celular lo puedan ver a través de una aplicación para que sepan cómo se conectan entre sí", profirió.
Cabe recordar que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) está confirmada por cuatro líneas que circulan por la capital del estado y municipios conurbados.
Asimismo, la administración estatal tiene planeado rehabilitar ciclovías y construir más tramos para conectar distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla.
El cablebús de Puebla inició su construcción en diciembre del año pasado y se espera que comience a funcionar ej di totalidad antes de que concluya la administración de Alejandro Armenta.
Noticias que podrían interesarte:
- Operativos en Puebla por orden urbano derivan en denuncias y agresiones contra personal municipal
- Abren convocatoria para tramitar cartilla militar en Puebla; plazo vence en octubre de 2026
- Avanza pavimentación en Puebla y anuncian más maquinaria para transformar calles en la capital
- Proyectan entrega de más de 9 mil casas en Puebla por programa nacional de vivienda
- Analizan peatonalizar el Callejón de los Sapos con cierres parciales ante aumento turístico












