Antros y centros nocturnos de Puebla seguirán cerrado; dan luz verde a estadios

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que a pesar de la estabilización que aparentemente se logró en la curva de contagios de Covid-19, los antros y centros nocturnos de la entidad no tendrán autorización para reabrir, pues aún son considerados lugares de alto riesgo de infecciones ante la actual pandemia.

En videoconferencia, Miguel Barbosa señaló que la autorización para reabrir este tipo de lugares no está prevista, ni se han recibido solicitudes de parte de empresarios para que se les permita volver a activar su negocio, y pidió a los presidentes municipales de Puebla actuar responsablemente en caso de que sean ellos los que reciban alguna solicitud para poder reaperturar.

"Yo no me imagino la sana distancia en los table dance. No, simple y sencillamente no. Los antros serían verdaderad fiestas Covid y no se eprevé una reapertura en estos negocios y no hemos recibido alguna solicitud, seguramente lo pidieron al gobierno municipal.

Estadio Cuauhtémoc volverá a abrir el 23 de octubre

En cambio, el mandatario estatal sí autorizó la reapertura del estadio Cuauhtémoc para el próximo 23 de octubre, no obstante, indicó que el aforo será reducido y los aficionados solo podrán ingresar de manera individual o acompañados de una persona más, además de que al interior deberán guardar una distancia de metro y medio, así como atender las medidas de prevención ya implementadas por esta emergencia de salud.

Precisó que si el control de la afición se complica en el juego del 23 de octubre, para el próximo partido de local, que será el 6 de noviembre, se volverá a cerrar el estadio al público hasta que la entidad alcance el color verde en el semáforo epidemiológico. 

Detectan 98 nuevos casos de Covid-19

En cuanto al avance de la pandemia del Covid-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que se detectaron 98 casos nuevos y se recibió el reporte 26 más provenientes de pruebas rezagadas, con lo que el acumulado ya es de 35 mil 214.

No obstante, afirmó que solo 658 casos permanecen activos y se encuentran distribuidos en 62 municipios. 

Entre esos casos activos, hay 349 personas hospitalizadas en nosocomios públicos y privados, de las cuales, 60 presentan un estado de salud grave y dependen de ventilación asistida.

Finalmente expuso que el total de muertes por este Coronavirus llegaron a las 4 mil 481, tras presentarse cinco decesos más en las últimas 72 horas.

 

Temas relacionados: