Foto: Cortesía

Puebla

Antes del 31 de agosto, PRI estará renovando dirigencias estatales

Puebla, Pue. Antes de que concluya el próximo mes de agosto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá nuevos titulares en Consejos Políticos y en los Comités Directivos Estatales, incluyendo el del estado de Puebla, donde cuentan con un delegado con funciones de presidente desde la salida de Lorenzo Rivera Sosa hace al menos tres meses.

Fue el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien anunció lo anterior y determinó los lineamientos para que a más tardar el 31 de agosto sean definidos los liderazgos, tras retomar las renovaciones de dirigencias estatales que quedaron suspendidas a razón de la pandemia que se suscitó a nivel mundial por el Covid-19, esto con la intención de llegar en forma al próximo proceso electoral, que estaría arrancando en septiembre de este año.

"Los procesos internos de renovación de los Comités Directivos y de los Consejos Políticos de las entidades federativas concluirán a más tardar el último día del mes de agosto de la presente anualiadad y los correspondientes a los Comités Municipales y de las Demarcaciones Territoriales en el caso de la Ciudad de México, así como de los Comités Seccionales, deberán concluirse a más tardar el último día del mes previo al inicio de los procesos electorales constitucionales locales", expone el documento que establece los lineamientos.

En el referido texto también se aclara que debido a la emergencia sanitaria, todas las concentraciones masivas están prohibidas, con lo que se prevé la posibilidad de que en Puebla, la dirigencia sea renovada por medio de un acuerdo.

El más reciente estudio electoral, llevado a cabo por la firma Massive Caller, colocan al Partido Acción Nacional (PAN) como el favorito para gobernar el Ayuntamiento de Puebla a partir de 2021, mientras que el tricolor está en el tercer lugar de las preferencias electorales.

 

Temas relacionados: