Ante pandemia incrementa número de llamadas por depresión y ansiedad: SMDIF

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El director de Atención a la Salud en el Sistema DIF Municipal, José Claudio Gutiérrez Tapi informó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19 se registraron un aumento llamadas por depresión, ansiedad y miedo principalmente de zonas periféricas de la ciudad.

En conferencia de prensa virtual en compañía de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco explicó que en promedio de 70 llamadas telefónicas diarias solicitando consulta, cifra que no habían registrado antes de que iniciaría el confinamiento por coronavirus.

Por su parte Alfonso Cortés Zamora, jefe del área de Psicología del DIF Municipal, comentó que del total de personas que llaman para recibir la atención psicológica en un 60 por ciento son mujeres y su rango de edad oscila entre los 40 años.

“Han recurrido algunas personas con crisis de ansiedad, depresión, angustia severa y miedo porque tienen familia o ellos están contagiados, y con la atención hemos podido sacarlos de esa situación, atenderlas y que vuelvan a tener una estabilidad emocional con la que enfrentan su vida cotidiana”, señaló.

Finalmente, Claudia Rivera señaló que ha notado que las demandas de estos servicios que no están relacionados con Covid-19, también han ido en un aumento, por lo que se implementarán las consultas médicas telefónicas gratuitas.

 

Temas relacionados: