Ante inseguridad realizarán congreso para proporcionar a la mujer medidas de prevención

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Ante la ola de violencia e inseguridad que prevalece en el estado de Puebla el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI) y la asociación civil “Ya no Más” llevarán a cabo el Congreso Nacional de Puebla “Derechos y Justicia Igualitaria” los días 18 y 19 de marzo de 2019 a partir de las 8:00 horas, el cual pretende proporcionar a las mujeres medidas de prevención ante cualquier tipo de violencia.

Durante la presentación, Germán Molina Carrillo, rector de la institución académica, informó que se prevé  la participación de estudiantes de 25 universidades del estado de Puebla, con lo cual se buscará dar soluciones a los universitarios ante la ola de inseguridad que prevalece en la entidad.

“Nos preocupa mucho el tema de violencia y tras la situación de inseguridad que prevalece en muchos lugares del estado. Que las legisladoras que estarán presentes en este evento, recoja las inquietudes de las universitarias y vean lo que está pasando en el tema de violencia”, dio a conocer.

Indicó que entre los temas que abordará el foro se encuentran: apoyo a la mujer, tipos de violencia contra la mujer, combate a la violencia, entre otros.  

En su intervención, Lydia Ocaña Madrid, presidenta de la asociación, señaló que en México más del 50 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han vivido algún tipo de violencia física, sexual o psicológica.

Detalló que el congreso es totalmente gratuito, donde participarán diversos ponentes de talla nacional y activistas que brindarán a los participantes y sociedad interesada en el tema de derechos humanos y justicia igualitaria las herramientas necesarias para combatir los tipos de violencia.    

En otro orden de ideas, criticó el método que realiza el Instituto Poblano de la Mujer, donde una mujer afectada por algún tipo de violencia tenga que esperar una cita para ver al psicólogo en un plazo mayor a dos meses.   

“Para que una mujer tenga un cita con el psicólogo deba de hacer fila, les dan una cita mes y media o cada dos meses, realmente no podemos seguir con ese método. Hay muchas mujeres que sufren violencia en Puebla”, señaló.   

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario