26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Ante especulaciones por bebé encontrado en San Miguel, Barbosa promete revelar todos los detalles del caso

Puebla, Pue. A casi una semana del hallazgo del cuerpo de un bebé recién nacido en un contenedor de basura del Cereso de San Miguel, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que las investigaciones relacionadas a este hecho presentan ya un avance importante y será en breve que se darán a conocer todos los detalles al respecto.

Desde su videoconferencia, el mandatario estatal criticó los dichos de una activista, que afirmó que el cuerpo del bebé fue robado de Ciudad de México con la finalidad de usarlo para meter droga al penal ubicado en la ciudad de Puebla, pues dijo que estas son únicamentes especulaciones de mala fe que se hacen con la única intención de ganar protagonismo.

Dijo que los dichos de activistas y comunicadores sobre la forma en que supuestamente ocurrieron los hechos se ha manejado de una forma irresponsable, no obstante, dijo que la Fiscalía General del Estado va muy avanzada en las indagatorias y todo se dará a conocer, desde la identidad de sus padres hasta la de las personas que permitieron que su cuerpo ingresara al reclusorio poblano.

"Todos los que afirman cosas se van a callar, porque así es su moral, ya no van a decir nada, no van a ofrecer disculpas, eso es lo que ocurre siempre. Eso lo veo venir porque pronto estarán ya en el conocimiento de todos los hechos de manera real, probada y acreditada, y es distinto a lo que se ha dicho", afirmó el titular del Poder Ejecutivo.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México ya se pronunció al respecto y descartó que desde el Instituto de Ciencias Forenses se tenga el conocimiento de un bebé que haya salido y que posea las características del que fue hallado en San Miguel.

 

 

Temas relacionados: