28
Sáb, Nov

Analizará Ayuntamiento reapertura de panteones

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- De cara a las festividad de Todo Santos, el Ayuntamiento de Puebla analizará si se abrirán los panteones de capital de manera paulatina y si se implantará alguna estrategia para evitar contagios de Covid-19, así lo informó la regidora de Morena, Cinthya Juárez Román.

En conferencia de prensa explicó que la Secretaría de Gobernación Municipal, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos serán las dependencias que analicen y organicen esta posible reapertura.

“En esta semana se van a reunir, analizar y ver la factibilidad de apertura los panteones y sobre todo el municipal, sabemos que ya viene una gran tradición que no sólo es poblana, sino a nivel nacional, pero tenemos que extremar precauciones", comentó.

Asimismo, recordó que el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja, por lo que este tema debe tomarse a conciencia ya que podría repercutir en un rebrote de contagios.

“Ya viene una gran tradición que no sólo es poblana sino a nivel nacional, pero tenemos que contemplar la afluencia de visitas al panteón y tenemos que extremar precauciones; recordemos que estamos en Semáforo Naranja entonces les pido comprensión”, agregó.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo la autoridad municipal determinó cerrar los panteones de la capital para evitar aglomeraciones ya que el país se encontraba en el pico más alto de contagios de Covid-19, actualmente la curva mantiene una tendencia estable lo que abre la posibilidad de una reapertura.

 

Temas relacionados: