07
Vie, May

Analizan convenio para entregar tarjetas de peaje a trabajadores de la planta Audi

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración está en pláticas con la empresa de peaje TeleVía para entregar tarjetas a los trabajadores de la planta armadora de Audi, a fin de que estos puedan trasladarse por carretera a su trabajo sin tener que pagar por casetas.

Durante su videoconferencia matutina, el mandatario estatal señaló que su gobierno está fijando una postura ante la probable firma de un contrato con TeleVía para apoyar a los trabajadores de la empresa automotriz, que desde hace varias semanas han solicitado al gobernador apoyo debido al gasto en casetas que hacen varios de ellos para transportarse a San José Chiapa, donde está instalada la planta armadora.

Este anuncio del titular de Miguel Barbosa llega casi dos semanas después de haber declarado que el gobierno del estado no renovará los subsidios de casetas que tenía con Audi porque dicho convenio significada el gasto de 800 millones de pesos provenientes del erario, por lo que se había tomado la decisión destinar esos recursos en programas sociales y acciones en favor de personas en pobreza.

"Se está fijando una posición por el gobierno frente a un contrato con TeleVía para entregar tarjetas de peaje, estamos en esa posoción", comentó el titular del Poder Ejecutivo, quien afirmó que las carreteras de todo el estado son seguras y cuentan con bastante vigilancia. Esto a pesar de que el Sindicato de Trabajadores de Audi ha reportado que sus agremiados ya fueron víctimas de la delincuencia en la  carretera Amozoc-Perote.

Y es que la empresa alemana comenzó a trasladar a sus empleados en camiones que transitan por caminos alternos, a fin de reducir sus gastos, no obstante, a bordo de estas unidades ya fueron asaltados en al menos dos ocasiones, según acusa el Sindicato.

Audi también difundió recientemente un comunicado entre su planta de trabajadores en el que les pidió paciencia por los invoncenientes sufridos en los vehículos de transporte y sugieren a los empleados cambiar su lugar de residencia a San José Chiapa como una forma de apoyo a la empresa y con el argumento de que conesto se estaría apoyando a la región.

 

Temas relacionados: