Analiza SEGOM reapertura de calles del Centro Histórico

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Tras el inicio de la reactivación comercial del primer cuadro de la ciudad, el secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo adelantó que ya están analizando si reabrirán las calles del Centro Histórico o permanecerán cerradas hasta que el semáforo epidemiológico pase a verde.

Señaló que el gobierno de la ciudad se alineará a lo que la autoridad determine oportuno, pese a que el gobierno del estado calificó que infructuoso el mantener cerradas las calles del centro de la ciudad.

“En cuánto la autoridad sanitaria emita un comunicado por supuesto que lo haremos porque tenemos conocimiento que hay una sugerencia del gobierno estatal y por supuesto lo analizaremos. Si están las medidas sanitarias o las condiciones sanitarias y si la autoridad sanitaria lo considera así abriremos como desde el primer momento se anunció”, dijo.

Hasta el momento se impide el paso del transporte publico y privado en las calles de la 6 a la 18 oriente- poniente y de la 2 a la 11 norte sur; sólo hasta el pasado el 13 de julio se permitió la apertura, a petición del sector empresarial, sobre ‪avenida Reforma de 11 Norte-Sur a 3 Norte- Sur, calle 2 Oriente y 4 Poniente.

Cabe señalar que este viernes la alcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco encabezó una supervisión en negocios del Centro Histórico para ratificar si están implementando las medidas de prevención y protocolos de higiene, luego del cierre total por cinco meses por la pandemia de Covid-19.

En el recorrido la acompañan la secretaria de Desarrollo Económica, Carmen Mireya Calderón; el titular de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, y el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.

A través de un mensaje que difundió en redes sociales, la edil capitalina afirmó que el ayuntamiento está preparado para el regreso paulatino de las actividades, luego del cierre de negocios desde marzo pasado.

 

Temas relacionados: