29
Mié, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Analiza gobierno de Puebla vacaciones de verano anticipadas ante repunte de contagios Covid

Puebla, Pue.- Esta mañana mediante la conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que ya analiza el posible adelanto de las vacaciones de verano en las escuelas, ante el aumento de contagios de covid-19, aunque con ello implique modificar el calendario de actividades que ya se tiene. Señaló que, de tomar tal decisión, se necesita un análisis profundo de cómo se adaptarían las diferentes instituciones académicas, por lo que será un tema que se tiene que estudiar con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Reconoció que, adelantar las vacaciones como medida preventiva luego del aumento de contagios de covid-19, se tendría que modificar las fechas de exámenes, las de graduación, entrega de documentos al igual que proyectos de cierre de ciclo escolar.

"Es un asunto que se está valorando en Puebla, vamos a ver la evolución de estos temas, pero si lo estamos valorando nosotros, no lo quisimos asumir porque ya tenemos la planeación de cada día, del resto del año escolar, ya tenemos la planeación, día a día, entonces no puedes de momento tomar decisiones y que alteres todo”, apuntó.

Asimismo, Barbosa Huerta agregó que es necesario mantener el nivel educativo, pues con la llegada del covid-19 se disminuyó, de ahí la importancia de valorar el adelanto de vacaciones y por ello se instruyó que el regreso 100 por ciento, después de Semana Santa.

Del mismo modo, indicó que por lo pronto se debe mantener el uso de cubrebocas y sana distancia en los salones y el gel antibacterial, a espera de que el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, si se hace el recreo escalonado y el ingreso, pero aseveró que el esquema presencial se mantiene.

En este tenor, descartó que se tenga pensado regresar a las clases en línea, pues es necesario que se mantenga el aprendizaje presencial, y de hacerlo dependerá de cómo evoluciona la pandemia en estas semanas.