04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Analiza Ayuntamiento zona de tolerancia para sexoservidoras

Puebla, Pue.- El titular de la Gerencia de Gobierno, Adán Domínguez Sánchez reveló que está administración ya trabaja en el análisis pertinente sobre una posible zona de tolerancia para la prostitución en la capital.

Precisó, que en coordinación con la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), se está realizando un diagnóstico en el que dialogará con las distintas agrupaciones de trabajadoras sexuales, que recientemente han solicitado una zona de tolerancia dentro de la capital poblana.

“Es un caso importante, un caso que se tiene que atender también, y ya, en su momento, cuando se encuentre listo el diagnóstico de la Secretaría de Gobernación, estaremos dialogando, buscando maneras de solucionar esta problemática que aqueja a estas personas, buscar de tal manera que haya un orden”, expresó.

Ante esta noticia el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, se pronunció a favor de una zona de tolerancia para la prostitución a fin de garantizar el tema de la salud para las sexoservidoras.

“Estamos de acuerdo que, si la autoridad lo ve bien, exista una zona de tolerancia donde quienes se dedican a esa actividad la puedan hacer sin tener ninguna persecución, ni impactar la imagen del Centro Histórico”, expuso.

 

Temas relacionados: