Analiza Ayuntamiento reactivar fiestas patronales

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- En los próximos días el cabildo de Puebla analizará la reactivación de las fiestas patronales en la capital, esto luego de que permanecieran suspendidas cerca de seis meses debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

El regidor de Morena, Edson Cortés Contreras señaló que dichas actividades son esenciales para las familias ya que gran parte obtiene ganancias de vender antojitos e instalar juegos mecánicos, por lo que consideró es necesario poner el tema sobre la mesa y apoyar a este sector.

Agregó que pese a la emergencia sanitaria se puede idear un plan para que las fiestas patronales puedan celebrar sin poner en riesgo a los asistentes, además de acatar las medidas implementadas por el gobierno estatal y federal.

Por su parte el regidor Iván Camacho Mendoza consideró que la tema no debería turnarse a comisiones, puesto que existe ya un decreto que la reactivación económica con un aforo del 30 por ciento, por lo que se puede aplicar en las fiestas patronales.

Sólo los regidores Enrique Guevara Montiel del Partido Acción Nacional (PAN) e Iván Herrera Villagómez del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se pronunciaron en contra de la iniciativa, pues consideraron que este retorno es muy apresurado ya que puede propiciar más contagios de Covid-19.

Cabe señalar que la celebración en puerta sería la celebración de San Francisco de Asís, el 4 de octubre, por lo que de aprobarse la propuesta seria la primera fiesta patronal en realizarse desde que inicio la contingencia.

 

Temas relacionados: