Analiza ayuntamiento proceder legalmente contra empresa que vendió ventiladores usados

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez informó que el área de sindicatura ya analiza si procederá legalmente en contra de la empresa Full Hen S.A de C.V por venderles 12 ventiladores usados, que serían donados al Gobierno del Estado para la atención de pacientes con Covid-19.

En conferencia de prensa acompañado de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló por el momento se mantiene el proceso de recesión contractual con la aplicación de las penas convencionales que van del 1 o 2 por ciento de acuerdo con la suma total de la compra.

“Lo que conduce ahora es la recesión contractual con la aplicación de las penas convencionales, vamos a turnar el caso a la sindicatura municipal para que si fuere el caso se califique algún delito de orden federal y penal…es un asunto de leyes”, comentó.

Por otra parte, detalló que el proceso de adjudicación de la empresa Full Hen S.A de C.V se realizó con transparencia y con los debidos procesos como lo marca la ley. Por lo que en su momento su propuesta gozaba de seriedad ya que contaban con toda la documentación en regla antes de realizar la contratación.

“La proveedora está inscrita en el Padrón del ayuntamiento desde el 2020, acredito documentalmente toda su estabilidad legal, financiera y fiscal que nos permitía avalar técnica y legalmente que su propuesta gozaba de toda seriedad” agregó.

Finalmente reiteró que en ningún momento la administración de Claudia Rivera Vivanco pretendía comprar respiradores que no cumplieran con las especificaciones técnicas que solicitó la Secretaria de Salud, ya que en el proceso trabajaron en conjunto con el gobierno del estado para supervisar la adquisición.

 

 

Temas relacionados: