AMLO y Barbosa Huerta realizan recorrido de supervisión de la industria militar en Oriental

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en compañía del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, supervisó los avances de construcción de la Industria Militar “La Célula”, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina Armada de México, ubicado en el municipio de Oriental.

Este viernes, el Ejecutivo Federal, realizó un recorrido de supervisión en el Campo Militar 25-E “La Célula”, donde inspeccionó el predio que albergará a 4 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el cual se espera que entre en funciones a partir de 2021.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el presidente de México, constató los trabajos de construcción que hasta la fecha se encuentran en un 60 por ciento de avance y para finales de este año se prevé que la construcción de la cuarta fase de la Industria Militar concluya.

Es de mencionar que el titular del Poder Ejecutivo Estatal, dio a conocer que como parte de la migración de la industria militar a la entidad, impulsará obras de infraestructura educativa para convertir al municipio de Orientar en un polo de desarrollo.

Como parte de este nuevo proyecto, Barbosa Huerta, señaló que se creará un fideicomiso a favor de la Sedena para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), kínder, primaria y secundaria, en el cual se aportará hasta 200 millones de pesos.

Apuntó que el proyecto educativo contempla  no solo que los alumnos de los militares acudan a dichas instituciones de educación básica, sino también se pretende que niños y niñas de comunidades cercanas a la Industria Militar acudan a las aulas.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario