Oriental, Pue. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró desde el municipio de Oriental, Puebla, el complejo de la Industria Militar, el cual tuvo una inversión de 10 mil millones de pesos y servirá para la fabricación de armas y material para el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En el marco del Día del Ejército Mexicano, López Obrador encabezó la puesta en marcha de este complejo, ubicado dentro del predio conocido como La Célula, el cual contará con 14 fábricas de producción, taller de fusión, campo de pruebas, áreas de desarrollo e investigación tecnológica y un edificio de seguridad física y ensambladora de vehículos.
En este evento, que encabezó junto al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el presidente López Obrador destacó que los militares de México son "pueblo uniformado" y los describió como trabajadores leales, como cualquier otro ciudadano.
“Los soldados de México, el soldado es pueblo uniformado las mujeres y los hombres de las fuerzas armadas son trabajadores son leales y por eso en este día exclamo y sostengo que viva el ejército nacional”, expresó el mandatario federal, quien visitó por segunda vez Puebla en lo que va del año.
Este complejo militar también tendrá habilitado un edificio de gobierno, subdirección de capacitación, batallón de servicios especiales y dos pistas de pruebas, de las cuales, una será de 500 metros y otra todoterreno, de 292 metros con diez obstáculos.
Destaca además su maquinaria y equipo industrial, así como equipamiento para operaciones militares y sistema de fusión y carga de explosivos para grabadas de 60 a 120 milímetros.