21
Jue, Ene

Amenaza Barbosa con intervenir hospitales privados si niegan atención a pacientes con Coronavirus por falta de pago

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acusó que los hospitales privados de la entidad pretenden enviar a sus pacientes contagiados de Covid-19 a nosocomios públicos por no contar con recursos para seguir pagando su tratamiento, por lo que advirtió que su administración podría intervenirlos si no se solidarizan ante el estado de emergencia que se vive.

En su videoconferencia diaria, Miguel Barbosa dijo que debe haber humanidad y solidaridad por parte de los hospitales de la iniciativa privada, pues señaló que éstos, junto a los laboratorios y las farmacéuticas, han hecho un gran negocio gracias a la pandemia, y a pesar de que la entidad vive un estado de emergencia, piden una garantía de pago para dar atención médica a enfermos de Coronavirus.

"Yo les recomiendo a los hospitales privados que atiendan a los pacientes que tienen hasta su recuperación total y no vean el hecho del pago, o de la garantía del pago, como la condición para tenerlos en sus instalaciones. No, humanidad, solidaridad, por favor, estamos en un estado de emergencia", declaró el titular del Poder Ejecutivo.

Además, el mandatario estatal puntualizó que a su administración no le va a faltar voluntad ni decisión para intervenir estos nosocomios, ya que también tienen una responsabilidad ante la atención a la salud pública.

"No me va a faltar ni voluntad ni decisión, llegado el momento, para intervenir a los hospitales privados, se los advierto, así es que no empiecen a jugar, se acabó esto, estamos en un estado de emergencia", precisó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en el estado, los hospitales privados cuentan con un total de 100 pacientes internados con Covid-19, de los cuales, 19 requieren estar conectados a un ventilador mecánico.

 

Temas relacionados: