Ambulantes poblanos ignoran cuarentena por coronavirus (Video)

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- Aunque en Puebla a la fecha suman 17 casos confirmados de coronavirus y hay alrededor de 165 personas con signos de sospecha por contacto, cientos de ambulantes ignoran la cuarentena y continúan invadiendo el Centro Histórico de la capital.

Aunque está la puesta en marcha de la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, cientos de ambulantes se negaron a suspender actividades y aprovechando la emergencia sanitaria han invadido varias zonas, principalmente el primer cuadro de la ciudad.

En un recorrido hecho por Periódico Enfoque, se pudo comprobar que los comerciantes ignoran consejos y recomendaciones por parte de la autoridad estatal y municipal para evitar la transmisión del virus y que la propagación de la enfermedad reduzca su velocidad.

Cabe señalar que el Gobierno de Puebla anunció la suspensión del desfile del 5 de Mayo, el inicio del reemplacamiento en junio y la prórroga al mes de mayo como la fecha límite para pagar el control vehicular, esto como medida para contener la propagación del coronavirus.

“Nos presentamos ante la situación que las personas también pueden ser violadores de un derechos humanos a la salud, cuando se comportan de manera poco cuidadosa frente a todos los demás y que estando contagiados siguen conviviendo sin decir y es el caso de Puebla”, sostuvo el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Agregó que todas las medidas emprendidas tienen el fin de disminuir la curva de contagio, evitar el colapso del sistema de salud y regresar a la normalidad lo antes posible.

“Por nuestra parte, el gobierno no puede parar. Sólo las áreas esenciales de gobierno seguirán funcionando. (…) Con la finalidad de evitar la propagación del #covid_19mexico, se decreta como medida de seguridad sanitaria la clausura temporal de salas de cine, teatros, y auditorios; gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicios, sociales o deportivos y baños públicos”.

 

Temas relacionados: