25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Alumnos positivos a covid-19 en Puebla presentaron congestión nasal como principal síntoma

La rinorrea, mejor conocida como congestión nasal, es el principal síntoma que la Secretaría de Salud (Ssa) estatal ha detectado en aquellos alumnos menores de edad que dieron positivo a covid-19 tras el regreso a clases presencial, reveló José Antonio Martínez García, titular de la dependencia. 

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que los menores de edad portadores de coronavirus presentan los mismos síntomas que un adulto, siendo la rinorrea el primero de ellos.

"En cuanto a niños, es prácticamente lo mismo solo que empiezan con rinorrea, un cuadro respiratorio alto, dolor de garganta, fiebre, dolor retrocular (conjuntivitis), tos, diarreas, es prácticamente el mismo cuadro clínico".

Según expuso Martínez García, durante la pandemia un total de 3 mil 662 menores de 18 años se han contagiado de covid-19, de los cuales, 70 perdieron la vida, con tasa de letalidad del 1.91 por ciento; es decir, menos de 2 de cada 100 pacientes pediátricos con el virus fallecen.

Además, al corte del 8 de septiembre, la Ssa contabilizó 10 casos confirmados de coronavirus tras el regreso a clases presencial, de los cuales, 5 se registraron en alumnos y el resto en maestros.

 

Temas relacionados: