24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Alumnos de la BUAP convocan a "Paro estudiantil 2022" ante postergación de su regreso a las aulas

Este viernes 14 de enero, la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió un comunicado donde explican que ante la alza de contagios en el estado, se posterga el regreso presencial programado para el próximo lunes 24 de enero, aclarando que será hasta "nuevo aviso".

Entre los diversos comentarios que trajo la noticia a los universitarios que ya se preparaban para regresar a la institución, se destacaron algunos que expresaron que entendían la postura de la universidad, mientras otros, claramente estaban en desacuerdo, sobre todo los alumnos foráneos, quienes firmaron contratos cerca de sus facultades para recibir clases. 

"Es muy injusto por todos los alumnos que ya pagamos renta. Y no es justo que de la nada nos mande alv", externaron a través de una página de Facebook. 

Ante la inconformidad del matriculado, en redes sociales se comenzó la creación de páginas y grupos en el que los universitarios convocan a realizar el "Paro estudiantil 2022" con fecha para el lunes 24 de enero, día en el que regresarían, en la entrada de avenida San Claudio en Ciudad Universitaria, con el objetivo de que las autoridades universitarias consideren su regreso a clases presenciales. 

Los universitarios externaron su preocupación por los contagios, pero también la necesidad de volver a la presencialidad; por ello, en la convocatoria pusieron diversas medidas para todos los que se unan.

" Indicaciones para el paro del 24 : 1. cubrebocas, 2. mantener sana distancia, 3.llevar gel antibacterial [...]"

Por su parte, mencionaron que estudiantes que no asistan a este llamado, ​pueden unirse a la causa desde casa, haciendo el paro estudiantil no entrando a clases virtuales.

"Compañeros los que no puedan asistir al paro favor de no entrar a clases virtuales #ClasesPresencialesYa".

Es así como una fracción de los estudiantes, externan que entienden la situación pero no la organización de la máxima casa de estudios. 

Se espera que en próximas horas, autoridades universitarias emitan alguna postura respecto a la situación. 

 

Temas relacionados: