23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Alrededor de 650 mil poblanos están pendientes de ser vacunados contra el Covid-19

Puebla, Pue. Alrededor de 650 mil poblanos de entre 18 a 29 años de edad aún están pendientes de ser vacunados contra el Covid-19, según reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que hasta el momento se han aplicado al menos 150 mil vacunas del total de 800 mil que se tienen proyectadas para este grupo de edad.

Desde la videoconferencia matutina del gobierno estatal, el secretario de Salud indicó que con la aplicación de segundas dosis para personas de 30 a 39 y 40 a 49 años de edad de la ciudad de Puebla prácticamente se estaría concluyendo con las jornadas de inoculación para estos sectores de la población.

En ese sentido, dio a conocer que en los primeros dos días de vacunación para los grupos de 30 y 40 años de edad que completan su esquema en la ciudad de Puebla, se aplicaron 137 mil 957 dosis de las marcas Sinovac y AstraZeneca. Asimismo, reiteró que esta labor continuará hasta el miércoles 15 de septiembre.

En este mismo espacio, José Antonio Martínez reveló que 128 mil 940 trabajadores del sector educativo ya están completamente inmuniados contra este Coronavirus, no obstante, mencionó que hay poco más de 400 docentes que no acudieron a vacunarse cuando se les convocó y son los que están pendientes de vacunarse, aunque desconoce cuando se les podría aplicar su dosis correspondiente.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Puebla se han detectado hasta el momento 49 docentes contagiados de Covid-19, a solo dos semanas del reinicio de clases presenciales en Puebla.

 

 

 

 

Temas relacionados: