Puebla, Pue.- Tras registrarse la ejecución de un hombre al interior del tianguis de San Isidro el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, adelantó que el gobierno de la cuidad ya prepara una serie de operativos contra las acciones desarrolladas al margen la ley que se desarrollan en este lugar , como la comercialización de alcohol y otro tipo de hechos.
Previo al operativo que contará con la intervención del centro de abasto con supervisores de Vía Pública, personal de Normatividad Comercial y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mencionó que agotará el diálogo con los dos líderes de Antorcha Campesina y la Doroteo Arango, organizaciones de vendedores de esa área.
Por otra parte reconoció que ese lugar es un foco rojo por la venta ilegal de bebidas embriagantes y por tener hasta una especie de antro clandestino, pero la acción delictiva del asesinato de una persona, fue un ataque directo, no por la venta de alcohol.
"Por supuesto que representa un foco rojo, este tianguis lo hemos venido monitoreando desde hace mucho tiempo, pero tenemos ese obstáculo, si fuera en la vía pública lo regulamos, aquí, (existe) la falta de certeza porque es un terreno ejidal”.
Al final insistió que esta misma semana tendrá una reunión en donde se pondrán las reglas del juego y como tal verán quién entra en la regularización, además, están en la mejor disposición y entienden que toda actividad comercial se deberá regular.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












