Algunos bolardos y maceteros del Centro Histórico de Puebla serán retirados: Rivera Vivanco

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- Algunas zonas del Centro Histórico donde fueron colocados bolardos y maceteros serán sustituidos por otro tipo de estructuras para agilizar la circulación, anunció la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, detalló que ante varias quejas y molestia de ciudadanos, en una primera etapa serán retirados los macetones que fueron colocados en la calle 2 Oriente esquina con el Bulevar 5 de Mayo.

“Hay algunas zonas que tendrán un reforzamiento con señalética horizontal y vertical, en algunas se va a cambiar el modelo o el tipo de estructura que se implementaron por temas de movilidad y de Protección Civil. (…) Una que tendrá cambio será la de la 2 Oriente y Boulevard 5 de Mayo (donde se colocaron macetones), se va a utilizar otro tipo de estructura”, dijo.

Al reiterar que su administración continuará con el modelo de visibilizar y de garantizar los derechos de todos los peatones, personas que usan bicicletas, aquellas con alguna discapacidad y adultos mayores, Rivera Vivanco consideró que los bolardos y mecetones ayudan a controlar a ir mejorando los niveles de velocidad en la ciudad.

“La medida es para que los vehículos no transiten con altas velocidades en zonas donde no se puede. (…) Vamos a fortalecer con otro tipo de señalética que permita, desde previo a dar la vuelta, saber que hay un reductor de velocidad para tránsito en zona de baja velocidad”, finalizó.

 

Temas relacionados: