18
Dom, Abr

Alfonso Esparza se suma al llamado dejusticia por asesinato de estudiantes de medicina

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz,  se sumó al llamado de la comunidad estudiantil para exigir justicia por el asesinato de los estudiantes Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa, Francisco Javier Tirado Márquez y un conductor de Uber de nombre José Manuel Vital el pasado febrero del 2020.

A través de cuenta de twitter el rector de la Máxima Casa de Estudios también hizo referencia al aniversario de la Asamblea Universitaria 25/2 que mantiene la exigencia de justicia por el multihomicidio y seguridad para la comunidad universitaria de todo el estado.

“A un año del nacimiento de la Asamblea Universitaria 25/02, me uno a las voces que claman justicia por Francisco Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Manuel Vital Castillo #MegaMarchaUniversitaria #NiUnaBataMenos”, escribió Esparza Ortiz.

Por su parte, la Asamblea Universitaria 25/2 difundió un posicionamiento en el que señalan que los universitarios mantienen en la memoria a los cuatro jóvenes que fueron asesinados, por lo que mantendrán la exigencia de justicia y seguridad a las autoridades.

“Hace un año circulaba la terrible noticia del asesinato de tres compañeros estudiantes de Medicina y un conductor de Uber, misma que conmocionó a toda la comunidad estudiantil, esto fue el principal detonante de uno de los movimientos estudiantiles y sociales más grandes del Estado; que nos alentó para salir a exigir algo que, por derecho nos corresponde: seguridad pública”, destaca el posicionamiento. 

 

Temas relacionados: